La probabilidad de encontrar la cura para la distrofia muscular esta cada vez más cerca

Científicos en Dallas de la UTSW, reportan un avance en la investigación genética que conduce  a la cura o posible detención de la distrofia muscular, con una formula denominada CRISPR que corrige la secuencia de ADN en el gen de la distrofina.

A cabeza  de la investigación el Dr. Olson, investigador de Molecular Biology, se encuentran las primeras muestras de un joven de 24 años de edad con diagnostico de distrofia muscular de duchenne, el Dr. Olson ha fijado las células del joven lo que ha funcionado con éxito deteniendo la enfermedad con ratones.

“No hay dudas sobre si esto puede funcionar, sabemos exactamente como funciona, solo se espera lograr escalarlo de manera eficiente y segura en seres humanos“ afirmo Olson.

La técnica de edición de genes no puede restaurar la función muscular, pero puede detener la enfermedad, de esta manera si es aplicada en el inicio de los síntomas en la niñez puede curar la enfermedad por completo.

QUE LA CIENCIA CONTINUÉ HACIENDO DE LAS SUYAS EN PRO DE LOS NUESTROS

Gracias por leernos
No olvides darle like y compartir en tus redes sociales, ayudarías a difundir conocimiento y fortalecer lazos de aprendizaje.

Puedes ver la noticia completa en el siguiente link: https://www.nbcdfw.com/news/health/Finding-A-Cure-For-Duchenne-Muscular-Dystrophy-451299593.html?_osource=mobilesharebar